jueves, 15 de noviembre de 2012

Curso Técnicas de Maquillaje MAC Nov12

Hola chicas!!
Hoy os vengo a contar que estuve en uno de los cursos que realiza MAC con las nuevas tendencias de maquillaje de la temporada, impartidas por Jose Ojeda maquillador de la marca, el pasado 9 de noviembre.




Primero os quiero contar la anécdota de como me colé en este curso.
"Resulta que el día 9 de noviembre (fiesta en Madrid) decidí ir a buscar mi regalo de cumple hecho por mi chico, que listo él que me deja a mi libre albedrío y lista yo que siempre me compró lo que quiero XD, y me pase por MAC Pro de la calle Fuencarral XD, pues resulta que ese día se impartía uno de los cursos, y no hice otra cosa que apuntarme a última hora, después de ver si podría entrar o no en el cupo, entre confusiones y demás, me hicieron un huequecito para poder recibir el curso de ahumados, que emoción de mí XD, que ya había encontrado mi regalo de cumple".

La verdad que fue una gran alegría que José me reconociese, puesto que en el curso que impartió en CI el pasado mayo, me pedí voluntaria para que me maquillase, así que se acordaba de mi ¡¡qué ilusión!!.

Después de contar mi anécdota paso a continuación a haceros un resumen del curso:

Curso Técnicas de Maquillaje nov12
"Ojos Ahumados + Piel de Melocotón"

  • El precio del curso es de 42€ canjeable en productos
  • La duración del curso es de 2 horas (pero José se lo curra y estuvimos más de 2 horas)
  • Facechart del look a realizar y todos los productos que utilizaremos
  • Todas y cada una de las alumnas tienen todas las herramientas para realizar el look
FaceChart del Look



La tendencia para esta temporada es una piel de melocotón con un poco de rubor
En los ojos los ahumados, humo-luminoso, tanto negros como marrones, y claro siempre lo podemos combinar con muchos colores, en el ahumado de estilo almendrado; esto quiero decir que nada de rasgar los ojos con las sombra,
El delineado a los años 50, como podéis apreciar en la foto alargada pero gruesa terminando en el lagrimal muy fina.




Los productos que realizamos para hacer este look 

Para la Piel:
Wipes (Limpiadora)
Studio Moisture Cream y Mineralize Moisture Eye Cream (Hidratante y contorno de ojos)
190 Brocha Plana

Nos limpiamos el rostro con las toallas desmaquillantes Wipes
Acontinuación con el pincel 190 (brocha plana de pelo sintético) descargamos la crema hidratante en toda la cara y con movimientos laterales la esparcimos de dentro hacia afuera.
Limpiamos la brocha  y aplicamos el contorno, los echamos en todo el contorno del ojo y realizamos movimientos circulares sin levantar la brocha y con el ojo cerrado para relajarnos más.



Para el Rostro:
Prep + Prime fortified Skin Enhancer Illuminateur de Teint SPF 35 Adjust(Preparador de rostro; opcional)
Face&Body Tono C3 (base de maquillaje)
Mineralize concealer NW 25 (Corrector)
Studio Carebledn Pressed Powder Medium Plus (Polvos) 
187 Mofeta grande
224 Brocha corrector
182 Kabuki

Con la 187 aplicamos la prebase para rostro y difuminamos bien, este producto nos aparta luminosidad y emparejar el tono de nuestra piel, a continuación descargamos la base de maquillaje y con movimientos circulares de dentro hacia afuera la vamos difuminando, si queremos que la base nos quede más cubriente, aplicaremos una segunda capa de producto.
Con la 224 aplicaremos el corrector en la zona de la ojera y parte del lagrimal, y en algunas imperfecciones del rostro.
Acontinuación aplicaremos los polvos para sellar la base de maquillaje, primero impregnamos la brocha 182 de producto y aplicamos en la piel, una vez acabado todo el proceso de aplicación pasaremos a pulir el polvo, esto hará que nos quede más natural el efecto de los polvos


Para los Ojos:
Cream Colour Base Hush (Prepabe para el párpado)
Sombra Print (Párpado móvil)
Sombra Grain (Cuena del ojo)
Fluidline blacktrack (Delineador)
Extended playlash (Máscara de pestañas)
Brow set Clear (Cejas)
242 Pincel de pelo sintético plano
217 Pincel para difuminar
275 Pincel biselado pelo natural para sombra de ojos
266 Pincel Biselado

Con el pincel 242 aplicaremos la  cream colour base
Acontinuación con la brocha 217 aplicaremos la sombra Print desde el hueso debajo de la cuenca del ojo hacia el párpado móvil, primero aplicamos y luego difuminamos, cogemos mucho producto con el pincel en punta redondeando la sombra, sin picarla pero si impregnándola de sombra, luego  puliremos la sombra para mezclarla con la prebase y así nos dure muchas horas. No tengáis miedo en impregnar de producto la brocha, porque luego con el transcurrir de las horas la sombra va perdiendo intensidad, por eso debemos poner mucho producto, así que este proceso lo realizamos las veces que sea necesario.
Con el pincel 275 aplicamos la sombra clara para difuminar el corte del párpado móvil hace la ceja.
Con el Gel liner y el pincel 266(1) realizamos un marca desde donde queremos sacar el rabillo del ojo y luego (2) hacemos una raya recta hasta llegar a la base de las pestañas, (3) acontinuación desde el lagrimal hacemos la raya y las juntamos, y luego rellenamos, de fuera hacia dentro.
Os dejo un foto a ver si podéis ver un poco el proceso.


Para las Mejillas:
Mineralize Blush Gleeful (Colorete)
168 Brocha de pelo natural biselada para colorete

Con la brocha 168 aplicaremos el colorete en las manzanitas con movimientos laterales muy suaves de dentro hacia afuera y bajamos poco a poco como enseño en la foto, esto es sólo para crear un ligero rubor en la mejilla.



Para los labios:
Prep + Prime Lips (preparador)
Stripdown (Perfilador)
Viva Glam VI ( Barra de labios)
Pink Lemonade (Brillo de labios)
318 Pincel para barra de labios

Con el pincel 318 aplicamos el preparador por todo el labio, luego perfilamos todo el labio empezando por las comisuras del labios hacia dentro, volvemos a utilizar el pincel 318 para aplicar la barra de labios y acontinuación el brillo con el mismo pincel.




Mi técnica de Maquillaje

Yo he hecho el look con otro tipo de gris, utilizando la Vice Palette de UD, son dos sombras: Desperation y y en la cuenca del ojo la Echo Beach. Y como veréis he estado practicando la raya del ojo utilizando gel liner Baby London de Essence.


 La verdad que este tipo de raya alza mucho la mirada, lo he utilizado para ir a trabajar por la tarde y no se ve nada cargado si queremos recargarlo más, no echamos un poco de sombra negra o algún color fuerte y nos pintamos los labios con una barra en color berenjena o rojo oscuro y nos delineamos la linea del agua para que sea más intensa.

Base de maquillaje, Studio Fix Fluid mezclada con Face&Body, corrector Mineralize Concealer NW25, Polvos Mineralize Skinfinish Natural en el tono Medium plus, en las manzanitas un colorete en tono melocotón, el Peachkeen de MAC y en los labios el  gloss Viva Glam Nicki lipglass.


Con el curso tenías que canjear el cupón por productos, y después de tanto ajetreo y decidirme, me vine con esto para casa





Y en estos cursos siempre se hacen agradables al lado de buenas compañias, y tuve el placer de tener a mi lado a dos chicas muy majas cuyos Blogs os dejo acontinuación  Lavegui y Srta Potiadicta, gracias chicas por el buen rato que pase con vosotras ;).

Espero que os haya gustado, yo salí muy contenta del curso y José me encanta como imparte estos cursos, no dudo que para Enero que hará un curso en CI habitual vuelva a asistir.

Os ha gustado el look? Espero no haberlo hecho tan largo, pero quería compartir con vosotras ese curso que me hacía ilusión. Lo podéis hacer también en tonos marrones, en realidad cualquier color que os apetezca XD.

Un besazo y hasta la próxima 

2 comentarios:

  1. Hola wapa!! muy currada la entrada y tu versión del look también ha quedado muy bonita! Hiciste buena elección con el Fushion Pink! yo lo tengo y es prexoxoooo!!! la 224 ya sabes que yo también me la llevé jejeje.
    Un besazo y buena entrada! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! yo sigo prácticando mi raya del ojo que me gusto mucho jijijij, el otro día que estuve en madrid me han dicho que habrá otro curso en marzo o por ahi, ahi que voy jijij, un besazo, siempre te sigo ;)
      Pd: ya tengo el girl about town! es que a ti te queda tan bonito a ver si lo estreno :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog