lunes, 5 de marzo de 2012

1) Corregir imperfecciones

Hola Chic@s este será el primero de una serie de post sobre pasos fundamentales de como aprender a maquillarnos paso a paso y quedar tan guapas como las que salen en la tele o más!


                                                          
1) Como corregir las imperfecciones
Este post trata de cómo debemos corregir nuestras imperfecciones y de cómo contornearnos el rostro para sacarle el máximo partido a nuestra cara.
Empezaremos con el corrector de maquillaje,antes de nada decir que hay básicamente dos tipos te correctores:



-  Los líquidos; tienen textura fluida, de maquillaje



 

-  Los sólidos; vienen en una barra tipo labial o bien como las sombras de ojos, son muy cubrientes y aguanta más que los líquidos.



Actualmente en el mercado también encontramos correctores en polvo, en varita y en lápiz.


Correctores de colores
Estos correctores, sirven para neutralizar las imperfecciones, basándose en la teoría de los colores complementarios.

Son ideales para neutralizar imperfecciones como granitos, ojeras violáceas, hematomas y venitas, entre otras.
Cada color tiene una función y neutraliza a él color opuesto en el círculo cromático que os dejo a continuación:

Por lo tanto, dependiendo de lo que queramos corregir o neutralizar usaremos un color u otro. 

Verde: el verde es el color opuesto al rojo (rojo) por lo tanto neutraliza todo lo que sean rojeces producidas por granitos, cicatrices, pieles enrojecidas por el sol.
- Amarillo: el amarillo neutralizará los tonos morados como pueden ser ojeras moradas y hematomas.
- Naranja: el naranja neutraliza los tonos oscuros como son las típicas ojeras marrones, ojeras violetas tirando a azules o las zonas más oscuras de la piel (párpados).
- Rosa: en lugares estratégicos (como la parte superior de los pómulos) da un tono a la piel mucho más saludable.




  Después de aplicar el corrector del color opuesto al que queremos neutralizar podemos aplicar una fina capa del "corrector" que tiene nuestro color de piel (Corrector de maquillaje) y luego aplicar el maquillaje ya que a veces al aplicar el corrector que neutraliza y luego encima la base se nos queda un color extraño en la zona que queríamos neutralizar.
Empezaremos con el corrector de maquillaje, , antes de nada decir que hay básicamente dos tipos te correctores:



Correctores en tono piel
 Estos correctores normalmente se utilizan después del corrector de colores, y sirven para corregir imperfecciones e iluminar cualquier parte de la cara. Por ejemplo si tenemos muchísimas ojeras y no utilizamos el corrector de color, con este corrector lo único que haremos es que nuestras ojeras se vean grises.
El corrector debe de ser un tono más claro que el de tu piel. Si el resultado es grisáceo, el tono elegido es demasiado claro. Si queda muy amarillo, el corrector es demasiado oscuro.



                   Existen muchas marcas de Correctores, dependerá de cada uno del tipo de marca que escojas o el tipo de piel, cualquiera de los dos son cubrientes, Ahora mismo yo estoy usando 3D lifting Concealer de Kiko en el tono 02, que por 7,50 me deja bien cubiertas las imperfecciones, aunque no dudo en comprarme el nuevo corrector de MAC mineral, que me lo dieron en muestra.










¿Cómo aplico mi corrector?
Dependerá del formato que tenga, se puede aplicar con un pincel de difuminar de pelo sintético o bien con los dedos a toquecitos en la zona a tratar, Ojo cuidado con arrastrar el producto ya que estaríamos perdiendo producto y no cubriríamos lo suficiente bien. Y como ayuda podemos usar también una esponja triangular de maquillaje 

 




Muchos maquilladores usan los dedos ya que el corrector con el calor se funde mejor con la piel y lograremos un efecto más preciso.



¿Qué quiero disimular?

·         Arrugas
El maquillaje alrededor de los ojos es preferible que tenga textura mousse puesto que es más fácil de aplicar. Si optas por un corrector líquido extiéndelo con una brocha  apropiada o con las yemas de los dedos  a toquecitos pero siempre muy poca cantidad, el exceso de maquillaje o las bases muy pesadas provocan el efecto contrario.




Puedes utilizar un producto que ayude a fijar el corrector y además evite que con el paso de las horas se marquen las arrugas como cualquier polvo suelto. Yo estoy usando el High Definition Powder de Makeup Forever, me viene bien también para los brillitos que me salen en la cara



·         Ojeras

La clave es usar un buen corrector en un tono adecuado a la piel, (normalmente un tono a tono y medio más claro) no utilices uno color excesivamente claro ya provocarás un efecto antifaz.


Si las ojeras son muy marcadas existen en el mercado los pre-correctores desde tonos rosados que neutralizan las ojeras azuladas hasta tonos melocotón que neutralizan las ojeras moradas-cafés. Este producto sólo debe utilizarse en las zonas más oscuras de la ojera debajo de las pestañas inferiores. Es recomendable utilizar un pincel específico sintético si se quiere obtener un resultado más natural. Procura también potenciar las pestañas con máscara.

·         Ojos irritados 
 Para disimular unos ojos irritados puedes optar por una sombra en color champán en la esquina interna de los ojos y conseguirás que los ojos parezcan más brillantes
Debes averiguar si dicha irritación está provocada por el uso del lápiz en el interior del ojo (water line) ya que si es así es mejor utilizar un lápiz indicado para pieles alérgicas.


Sé que muchas no estamos acostumbradas a usar correctores, pero es un paso básico que tenemos que aprender, nosotras hemos ido aprendiendo poco a poco a diferenciar y usar cada tipo de corrector..
Llego la hora que tú también seas capaz de corregir esas pequeñas imperfecciones y darle más luz a tu rostro ;), ya sabes que cualquier pregunta que nos formules intentaremos ayudarte! 


Un consejo que te doy es que le pidas muestras de correctores en tu tienda habitual de maquillaje y así podrás encontrar tu tipo de corrector. 


Anímate y suerte!!
Fuentes: Revistas Glamour  y Cosmopolitan

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho como has explicado el tema de correctores Katty!!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa un post de nuestras compritas!! recuerdas? jeje besos

      Eliminar
  2. Muy muy interesante, lo comparto para que lo vea más gente. Creo que corregir imperfecciones es un paso básico. Y lo has explicado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias!! a VEr si hago alguno sobre el uso de coloretes y bases de maquillaje, aunque he estado mirando el tuyo y creo que es digno de compartir :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog